Concurso 2017

1.-ADMISIÓN DE GRUPOS.

A)Podrán participar cuadrillas de tambores y bombos de todas las localidades y ciudades de España debiendo presentar la solicitud de inscripción en el Ayuntamiento de Híjar, llamando al teléfono 978/82-00-00, enviando un Fax al 978/82-00-37 o por correo electrónico a una de las siguientes direcciones: isabel@hijar.com o hijar@hijar.com.

2.-COMPONENTES, EDAD Y VESTUARIO.

A) No se establece número máximo ni mínimo de participantes en cada cuadrilla.

B) Categorías.

MAYORES: de 17 años en adelante.

JUVENILES: de 9 a 16 años.

INFANTILES: hasta 9 años.

C) La actuación se realizará en ropa de calle.

3.- TOQUES Y TIEMPO.

A). Cada grupo participará con dos toques o marchas: entrada y toque principal.

B). La entrada se realizará andando y tocando a la vez. No será puntuable y su duración máxima será de un minuto.

C) Puntuará el toque ante el Jurado que no podrá exceder de 4 minutos de duración

4.-SORTEO Y ORDEN DE ACTUACIÓN

A) El orden de actuación de las cuadrillas se establecerá por sorteo. Éste se efectuará en el Ayuntamiento de Híjar el jueves 06 de abril de 2017.

B) En la mañana del Concurso la organización entregará la lista completa de participantes por orden de actuación.

5.- JURADO, VOTACIÓN Y PUNTUACIONES

  1. El Jurado estará formado por:

– Un miembro de cada cuadrilla participante en el Concurso debiendo especificar qué representación ostenta este miembro en el grupo. Es preferible que el miembro que ejerza de jurado no toque con su grupo.

Un número de entre cinco y siete miembros elegidos entre personas con reconocido prestigio dentro de la cultura del Tambor y el Bombo.

B) Los miembros del Jurado no podrán votar a su propia cuadrilla.

C) Se entregará a cada miembro del Jurado un talonario de votaciones donde escribirá el nombre de su cuadrilla y el de la que actúe, así como la puntuación concedida.

Dicho talonario deberá ir firmado en todas sus hojas. Las votaciones se recogerán al final de cada actuación.

D) El Jurado emitirá su calificación, atendiendo a la técnica, calidad, ejecución y originalidad de la actuación. Las puntuaciones serán:

– Para los miembros del jurado que pertenezcan a las cuadrillas participantes: de 0,5 a 5 admitiéndose fracciones de 0,5 puntos (por ejemplo 1,5 2,5 3,5 4,5).

Para los miembros del jurado no pertenecientes a cuadrillas participantes: de 1 a 7 puntos sin que quepan fracciones de puntos.

E) Al final del Concurso se sumarán las papeletas de las votaciones. Se eliminarán la mayor y la menor de las puntuaciones obtenidas y se procederá a la proclamación de vencedores y entrega de trofeos.

F) Desde el año 2010 se entrega un PREMIO ESPECIAL DE LA CRÍTICA, que otorga un jurado independiente e integrado por profesionales percusionistas, a una cuadrilla (de cualquiera de las categorías inscritas) que destaque por su destreza y habilidades técnicas.

6.- EMPATES

A) En el caso en que dos o más cuadrillas consiguieran la misma puntuación se procederá a deshacer el empate contando el número de puntaciones más altas.

7.- INSCRIPCIÓN

A) El plazo de inscripción finalizará el lunes, 03 de abril, de 2017.

B) La cuadrilla que se presente el día del Concurso sin estar inscrita actuará en primer lugar en el Concurso

8.- PREMIOS

A) Todos los participantes serán galardonados con trofeos. Las cinco primeras cuadrillas clasificadas recibirán los premios obtenidos indicando la puntuación conseguida y el lugar en la clasificación final. El resto de las cuadrillas irán recogiendo su trofeo por orden inverso al de actuación. No se indicará puntuación obtenida ni el puesto en la clasificación final.

9.- GRABACIÓN DEL CONCURSO

A) Desde el año 2003 el Concurso es grabado en su totalidad para su posterior conservación y difusión en formato CD. Una copia del mismo será entregada a cada grupo participante de manera gratuita.

B) Aquellas cuadrillas o grupos que no deseen que su actuación sea grabada deberán comunicarlo en el momento de la inscripción.

10.- ACEPTACIÓN DE BASES

A) La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases.

11.- COMIENZO DEL CONCURSO: El concurso comenzará a las 11.00 h. del día 09 de abril, domingo de ramos. A las 10.30 h. el representante de cada cuadrilla que ejerza de jurado, y exclusivamente esa persona, deberá estar en los porches del Ayuntamiento, en la Plaza de España, para acreditarse y acceder a las dependencias municipales.

NOTA: El Acta, quedará en poder de la organización. A todas las cuadrillas que lo soliciten se les enviará una copia por correo en los días siguientes a la celebración del concurso.

La organización se reserva el derecho a modificar los actos por cualquier contingencia imprevista que así lo requiere. Del mismo modo se pone a disposición de los grupos participantes un teléfono para consultas o comunicaciones de cualquier incidencia que pueda surgir.

(Resumen de las Bases originales, aprobadas el 19 de Marzo de 1966 y de las modificaciones introducidas posteriormente).

Anuncios

5 comentarios en “Concurso 2017

  1. teddy dijo:

    1…Cuadrillica El Encuentro de Hijar .
    2…Asociación Cultural Casa del Tambor de Teruel.
    3…Cofradia de la Oracion de Jesus en el Huerto de Alzira .
    4…Cuadrillica de La Muerte de Teruel.
    5…Cofradia de Jesús Nazareno de Utebo.
    6…Cofradia de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza.
    7…Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira.
    8…Asociación Cultural Tambores y Bombos de la Oración del Huerto de Teruel.
    9…La Cuadrilla La Dolorosa de Hijar.
    10…Cuadrilla Posesos del Tambor de la Ruta, Pueblos de La Ruta.
    11…Cofradia del Santisimo Cristo de la Buena Muerte de Zuera.
    12…Hermandad del Santisimo Cristo del Calvario de Almazora.
    13…Cuadrilla El Nazareno de Hijar.
    14…Asociación de Tambores y Bombos de Carcaixent.
    15…Asociación Cultural de Tambores y Bombos Ciudad Mudejar de Teruel.
    16…Banda de Tambores de la Real. y Venerable Congregación de la Purisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Tarragona .

    Me gusta

  2. Carlos Belda dijo:

    Buenas tardes, soy un miembro de la hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira, que participamos en el concurso desde hace varios años, me gustaría saber cuándo sabremos el orden de participación.
    Muchas gracias y, nos vemos el domingo!!!

    Me gusta

  3. Mercedes dijo:

    Hola, ¿ hay algo organizado para Tamborixar este año? . No veo nada en la página web del ayuntamiento ni en esta pagina. Gracias. Tengo recuerdos fantásticos de hace Ya tiempo cuando hubo una actuación de claqué, una charlas sobre la percusión, una batucada….

    Me gusta

    • tamborixar2015 dijo:

      Hola Mercedes.

      Si que hay preparadas muchas cosas para Tamborixar. El programa está en prensa y no tardaremos en hacerlo público. Esta año hay cosas tan interesante como el L Aniversario del Concurso de Tambores, la exhibición de cuadrillas que han participado a lo largo de la historia en el Concurso; como la Esperanza o el Santo Entierro de Híjar que se han vuelto a juntar para conmemorar dicha efeméride.

      Un saludo y permanece atenta a las novedades-

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s